Se reúne el gobernador Javier Duarte de Ochoa con empresarios.

25711436245_d5a9ace6ec_o.jpg

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a reunión con empresarios veracruzanos el día 3 de noviembre de 2013, donde se habló del desarrollo del estado en el ámbito empresarial e industrial, creando más y mejores empleos, así como incrementando la fortaleza en la entidad con mejores materias primas para la exportación del mercado.

Un claro ejemplo de las nuevas empresas creadas en Veracruz, es la recién inaugurada empresa NOV Tuboscope, la cual contó con una inversión de 50 millones de dólares. “Esta empresa norteamericana da el acabado al tubo de acero sin costuras, para tener la calidad y llegar a los mercados más exigentes de la industria petrolera” expresó el mandatario.

De acuerdo al gobernador, se contempla la creación de más y mejores obras de infraestructura para los veracruzanos, y la región de más crecimiento es el sur-sureste mexicano, donde se desarrolla el clúster petroquímico en el que empresas de India, Estados Unidos, Brasil, Alemania y México invierten más de 11 mil millones de dólares, “y donde se tiene la inversión brasileña del grupo Braskem-Idesa, de tres mil 500 millones de dólares con el proyecto Etileno XXI, que genera 10 mil empleos en estos momentos. Y vamos por más, porque esa empresa va a necesitar etanol para desarrollarse”, resaltó el mandatario.

25685382066_b5769abf32_o.jpg

Asimismo, el mandatario afirmó que la ampliación del puerto de Veracruz es la inversión más importante de toda la historia en el estado, pues con una inversión de más de 60 mil millones de pesos; es el principal empleador que existe en el estado “no tan sólo por las empresas que trabajan para el puerto, sino para todas las que laboran para las compañías que trabajan para el puerto”.

Otra de las obras en las que se trabajó es en la autopista Tuxpan-Tampico, pues es el brazo que sostiene todo el noroeste mexicano y sirve para elevar la competitividad de productores agropecuarios, citricultores, ganaderos de la región norte de Veracruz. “Estas obras son para aprovechar correctamente nuestras potencialidades, nuestras riquezas naturales, nuestra privilegiada situación geográfica y por supuesto, la parte más importante que tenemos los veracruzanos: nuestro capital humano” expresó el mandatario al finalizar el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s